La historia de la empresa comienza cerca del año 40 con la perseverante y honesta gestión de don Juan Félix Rossetti. Este incansable luchador desarrolló emprendimientos como LOSAFE (comercializadora de la Lotería de Santa Fe y de la lotería del Chaco), para posteriormente en el año 1963 convertir la empresa en la actual Rossetti SACIFI, e ingresar en el negocio inmobiliario y del agro.

Con la ayuda de su hijo Juan Carlos, Don Juan Felix realizó las primeras inversiones en la construcción de edificios y complejos habitacionales, entre los que se cuentan el Complejo Moreno (Moreno al 1100, Rosario) y el Complejo 27 de Febrero (sobre la avenida del mismo nombre), además de la creación de urbanizaciones tradicionales y barrios abiertos como Los Gráficos, Rincón del Oeste, Rodó, Villa Corrientes o los más actuales Plaza del Sol, Altos de Mendoza I en el año 1994 y Altos de Mendoza II en el año 2000. Todos ellos suman mas de 2100 lotes comercializados por la empresa y siempre
constituyeron un alto compromiso social para Rossetti SACIFI, responsabilidad que mantiene inalterable en sus actuales proyectos.

El ingreso al sector agropecuario comenzó con la adquisición de la Estancia Nenucho, en Funes, y de otras fracciones de tierra en la zona, actualmente administradas por Rossetti SACIFI.

En el año 1985 con el fallecimiento de Juan Carlos Rossetti, y con la incorporación en la conducción de la empresa de Juan Felix Rossetti, nieto del fundador, se construye la planta de acopio y acondicionamiento de cereales en la localidad de Funes, incorporando nuevos servicios a la división agropecuaria de Rossetti SACIFI.

Actualmente, la empresa mediante su división inversiones inmobiliarias desarrolla emprendimientos suburbanos acompañando las nuevas tendencias urbanisticas como los Clubes de Campo y Barrios Cerrados.

Volver a la pagina principal